miércoles, 30 de junio de 2010

PROXIMAS MEGACONSTRUCCIONES DEL MUNDO


"Diamond Ring", la vanguardia de los hoteles del futuro




De nuevo Dubai se presenta como vanguardia en lo que a diseño de infraestructuras se refiere. El hecho de que posee la mayor concentración de dinero del mundo es conocido por todos y al parecer lleva camino de convertirse en la meca mundial del diseño de vanguardia con proyectos tan espectaculares como desorbitados.

Nada parece tener límite en este rincón del Golfo Pérsico; al actual hotel más lujoso del mundo, el Burj al Arab, un 7 estrellas situado a 17 Km al sur de Dubai, al mayor archipiélago artificial y el mayor aeropuerto del mundo -el proyectado Dubai World Central con un coste estimado de 30.000 millones de dólares- parece que se les va a sumar un nuevo proyecto: un lujoso hotel bautizado como 'Diamond Ring'.



TREN DE NUEVA YORK A LONDRES

Para lograrlo debería alcanzar una velocidad de 8050 km por hora a través de un túnel de 5000 km de longitud, el cual se encontraría flotando por si mismo en el océano.
Proyecto de un tunel que iria desde Londres a Nueva York 45 metros por debajo del Atlantico viajando en un tren magnético a 8000 km/h! Yo de verdad que no tenía ni idea de que existía este proyecto. Lo veo aun muy lejos, pero me ha sorprendido la cantidad de webs que hablan sobre el tema.


Ascensor espacial
lo que sería la obra de ingienería más espectacular de la historia de la Tierra: El ascensor espacial. De esto hay muchísima información y teorías en internet. Os resumo más o menos en que consistiría (sacado de Wikipedia).
Sería una estación espacial en orbita geosincrónica con la Tierra de la que partiría un cable con más de 36000 Km de longitud hasta el suelo. Una vez el cable en su lugar subirían y bajaría naves y cargas. Todo el coste de esto sería mucho menos que lanzarlos utilizando cohetes (solo se utilizaría energía electrica).
Se necesitarían unos 20 años para construirlo y su coste sería unas 10 veces menor que el de la Estación Espacial Internacional.
El material del ascensor serían nanotubos de carbono, que son bastante más resistentes que el acero. Debido a que tiene que ser una obra perfecta se tendría que fabricar todo de una pieza y lo suyo sería construirlo fuera de la Tierra (imaginaros lo que costaria subir un objeto de 36000 km de longitud).
Es una obra increible. No creo que nosotros la lleguemos a ver. Pero quiza nuestros nietos o bisnietos la puedan observar como se alza.
Lo que da un poco de miedo es una cosa que leí en una web, y es que si el cable cayera, provocaría un impacto (debido a su inmenso peso) mayor que si un meteorito se estallara contra la Tierra.
Bueno, aquí os he puesto algunos proyecto o realidad de lo que seran las obras de la humanidad en el futuro. Si conocéis alguna más no dudéis en postearla.
También he añadido una encuesta para que votéis cual de los proyectos que aun no estan en construcción lo veis más factible o que se empezará más pronto. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario